OO/PATTERN APPROACH
Mario Mendoza
Luis Carlos Chavarro
John Navarro
Esta propuesta fue realizada por Thomson , Green y Cooke en 1998, la cual propone el uso de patrones y la orientación de objetos para el diseño de navegación y la interfaz, pero no cubre todo el ciclo de desarrollo. Esta propuesta utiliza los casos de uso para relizar la fase de analisis de la aplicación. Esta propuesta consta de 6 faces
- FACE 1 Diseño de caso de uso
Los casos de uso se utilizan para capturar los requerimientos del sistema para después realizar e diseño de la aplicación.
- FACE 2 Diseño conceptual
En esta face se busca hacer un modelo de clases que represente el sistema, modelar la aplicación, para esto se utilizan las técnicas de la orientación a objetos.
- FACE 3 Diseño de colaboración
En esta face se utilizan los digramas de colaboración propuestos por UML para representar las relaciones entre las clases del sistema.
- FACE 4 Realizar el diccionario de datos para modelo de cñases
En esta face se documentan todos los modelos obtenidos en las faces anteriores.
- FACE 5 Diseño navegacional
En el diseño navegacional se debe mejorar el modelo de clase con nuevas que muestren la navegación. Se definen patrones que definan los nodos y los enlaces de forma similar a EORM o a OOHDM.
- FACE 6 Implementación
En esta face se busca conseguir la aplicación ejecutable del sistema.
Conclusiones:
Lo que podemos concluir de este tema es que es una metodología incompleta ya que no documenta nada de la interfaz.
El aporte bueno que tiene es que especifica toda la fase de análisis y diseño.
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