domingo, 2 de octubre de 2011

BUSINESS ANALYTICS AND OPTIMIZATION

ALEJANDRO ESCUDERO
GIOVANNI FERIA
BUSINESS ANALYTICS AND OPTIMIZATION

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Business Analytics and Optimization (BAO) es otro de los focos de negocios de IBM, el cual responde a la información como reto empresarial: Cómo conseguirla, gestionarla e interpretarla para conseguir valor empresarial.
En un entorno que se parece poco al del pasado, la forma tradicional de tomar decisiones y de dirigir ya no funciona.
Según un estudio realizado por IBM, se ha descubierto que las empresas actúan sobre la marcha y toman decisiones importantes sin tener acceso a la información correcta. Hoy en día, las organizaciones se ven obligadas a manejar una gran cantidad de información que se genera de forma continua, y se enfrentan además a constantes cambios y a un entorno económico cada vez más complicado.
“Al producirse una tendencia u ocurrir cualquier actividad humana se genera mucha información, sin embargo, esa data no se está aprovechando convenientemente, por ejemplo, para analizar y elaborar nuevos perfiles de consumo, y generar valor y oportunidades a los negocios”, dijo Jaime García.
“En la actualidad, las empresas que ganarán en el mercado no serán las que más dinero tengan ni las que manejen computadoras más veloces, sino serán las organizaciones que tomen la decisión correcta, con la información correcta”, manifestó el ejecutivo de IBM.
Business Analytics and Optimization es la respuesta a estos desafíos. IBM ha desarrollado y puesto en práctica los recursos, capacidades de consultoría, soluciones y los mejores activos tecnológicos.
Business Analytics y Optimización (BAO) reúne los servicios integrales y las soluciones más novedosas de cada industria,  que permiten a las organizaciones hacer y actuar sobre sus decisiones críticas. Ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos estratégicos a través de una adecuada gestión de la información, potenciando las capacidades analíticas y mejorando sus procesos de gestión.
La línea de servicio BAO,  se basa en cinco áreas de competencia principales:


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BAO Strategy. Ayuda a clientes a alcanzar sus objetivos de negocio más rápidamente, con menos riesgo y con un coste menor mediante el reconocimiento de la información más crítica y actuando sobre toda la empresa o dentro de una función específica de negocio. BAO Strategy no sólo se refiere a lo que debe hacerse con la información, sino también cómo actuar con ella - con acciones que abarcan desde la política de información, análisis de procesos de negocio, organización y aplicaciones hasta los datos.
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Business Intelligence y Performance Management. Habilita la toma de decisiones y la mejora del rendimiento empresarial a través del acceso oportuno, análisis y presentación de información útil, precisa y personalizada. Esto permite a las organizaciones convertir sus estrategias en previsiones y planes, seguir los indicadores clave financieros y operativos, y mejorar el conocimiento, la toma de decisiones y el rendimiento de toda la empresa.
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Advanced Analytics and Optimization. Mejora el comportamiento de la organización mediante la aplicación de modelos matemáticos avanzados, Deep Computing, simulación, análisis de datos y técnicas de optimización para mejorar la eficiencia operativa. También se emplean motores de análisis, minería de datos, y modelos estadísticos para optimizar procesos específicos de negocio.
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Enterprise Information Management. Aplica los métodos, técnicas y tecnologías para la definición de la arquitectura informacional adecuada, así como para la extracción, transformación, circulación, almacenamiento, integración y gestión de la información de la empresa, incluyendo los datos maestros.
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Enterprise Content Management. Contiene los servicios, tecnologías y procesos utilizados para capturar, gestionar, almacenar, custodiar y entregar contenidos no estructurados. Incluye las técnicas y sistemas que permiten el acceso global y gestión de activos digitales para compartir información entre una empresa y sus clientes, proveedores, empleados y socios comerciales, dentro de un entorno colaborativo.

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